viernes, 14 de mayo de 2010

Récords de la NFL en la temporada 2009.

Platiquemos un poco de la NFL.

El 2009 vivimos una gran temporada en la que los Santos de Nueva Orleans lograron levantar el primer Super Tazón de su historia, dejando atrás el estigma de ser un equipo netamente perdedor. Este hecho, ya de por si plausible, adquiere matices míticos si recordamos que tan sólo 4 años atrás, la ciudad había sido destrozada por el mortífero Huracán Katrina.

Además de la coronación de los Santos, esta temporada nos dejó algunas marcas dignas de ser mencionadas. Haremos un recuento de las mismas.

a) Los Potros de Indianápolis acumularon 23 victorias de manera consecutiva en temporada regular. El récord anterior le pertenecía a los Patriotas de Nueva Inglaterra con 21 triunfos.

b) Los Broncos de Denver se convirtieron en el primer equipo en la historia de la liga que queda fuera de la postemporada luego de comenzar la temporada con marca de 6-0. Concluyeron el año con un 8-8 que los eliminó.

c) En un juego para el recuerdo, los Patriotas de Nueva Inglaterra derrotaron a los Titanes de Tennessee con un escandaloso marcador de 59-0. En este partido, Tom Brady lanzó 5 pases de anotación tan sólo en el segundo cuarto, hazaña nunca antes lograda. Al medio tiempo, el resultado parcial era 45-0, otro récord de la NFL.

d) En el partido en que los Cardenales de Arizona derrotaron a los Jaguares de Jacksonville con marcador de 31-17, Kurt Wagner, mariscal de campo de los Cardenales completó 24 de los 26 intentos de pase en el partido, logrando con esto el récord de la NFL de mejor porcentaje de pasos completos en un juego con un impresionante 92.3%.

e) En el juego en que los Broncos de Denver perdieron contra los Potros de Indianápolis 28 - 16, Brandon Marshall, receptor de Denver, atrapó 21 pases, logrando el récord de más pases atrapados en un sólo partido. Marshall terminó el encuentro con 200 yardas por aire y 2 anotaciones.

f) Tras completar 363 de los 515 intentos de pase en la temporada, Drew Brees, QB de los Santos de Nueva Orleans impuso el récord de mejor porcentaje de pases completos para una temporada, fijándolo en 70.6%. El récord anterior pertenecía a Ken Anderson, con un cercano 70.55%.

g) EL juego de comodines de la Nacional enfrentó a los Cardenales de Arizona contra los Empacadores de Green Bay. El resultado final (en tiempo extra) fue Arizona 51 - 45 Green Bay. entre los 2 equipos anotaron 96 puntos, lo cual representa un récord para la liga en partido de postemporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario