miércoles, 2 de junio de 2010

Ken Griffey Jr: Gracias por todo.

Hoy, 2 de junio, ha sido un día históricamente triste en la historia del béisbol. Si nos remontamos al pasado, encontraremos que el 2 de junio de 1935, Babe Ruth, el más grande, anunciaba su retiro de las Grandes Ligas a la edad de 40 años.

Por si esto no fuera suficiente, el 2 de junio de 1941, Lou Gherig, uno de los más grandes, moría a causa de una enfermedad que a la postre, llevaría su nombre.

Hoy, 2 de junio de 2010, uno de los mejores y más carismáticos peloteros de nuestros tiempos dice adios al Rey de los Deportes. Ken Griffey Jr. da por concluida su exitosa carrera con Seattle, el equipo de sus amores.

Fueron 22 años de competir al más alto nivel. Fue una carrera llena de éxitos. 630 cuadrangulares lo ponen entre los mejores en esta estadística. Si las lesiones no lo hubieran atacado tanto, quizá sería el líder de todos los tiempos pero eso es algo que jamás sabremos.

Su carrera siempre fue limpia. Jamás estuvo envuelto en problemas de dopaje. Se alejó de los escándalos y se dedicó a jugar. Un ejemplo para futuras generaciones.

Nunca jugó una Serie Mundial, no sabemos que hazañas hubiera conseguido, sin duda hubiera escrito su nombre en los libros del Clásico de Otoño. Sin embargo, puede presumir tener la marca de más partidos consecutivos bateando cuadrangular (8, empatado con Don Mattingly).

2671 partidos jugados, 9801 turnos al bat, 2781 hits, porcentaje de bateo de por vida de .284, 630 cuadrangulares, 1836 carreras producidas y 1662 carreras anotadas sin cifras que se quedan cortas en describir la grandeza del Junior.

Ken Griffey, gracias por todos estos años, hasta siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario