jueves, 15 de julio de 2010

#NFL ¿Las marcas están hechas para romperse?

Los que nos leen desde hace tiempo, sabrán que las cifras y las curiosidades deportivas nos encantan. Ahora que se acerca una nueva temporada en la NFL, hemos decidido escribir algunos artículos cargados de datos y curiosidades varias. Hoy, nos enfocaremos a aquellas marcas y récords que llegaron para quedarse. Se dice que los récords están para romperse, pero en algunos casos no es así, o al menos es poco probable que suceda. A continuación la lista de las que a nuestro parecer son las marcas insuperables en el Fútbol Americano profesional de los Estados Unidos.

1. Jeff Feagles. Su nombre quizá no les diga mucho, dado que se trata de un pateador de despeje, posición poco valorada dentro de los emparrillados. A lo largo de sus 22 años como profesional, logró la imponente cifra de 1713 despejes, que en conjunto, recorrieron más de 71,000 yardas, ambos, récords históricos dentro de la liga. (El segundo lugar en ambas categorías, Brad Maynard le faltan más de 500 despejes y más de 20,000 yardas para igualar a Feagles)

2. Chris Weinke: Tuvo una carrera poco exitosa dentro de la NFL y tristemente, será recordado por ser el poseedor de una de las marcas menos honrosas dentro de la liga. Durante la temporada 2001, misma que fue marcada por los ataques terroristas, las Panteras de Carolina ganarían el primer juego de la campaña para luego perder los siguientes 15 encuentros de manera consecutiva. Weinke sería el QB titular en 14 de esos 15 encuentros. En el 2002, Weinke no vería acción, pero en el 2003, sería titular en un partido, el cual Carolina perdió por un estrepitoso 30-0. Weinke no volvería a jugar hasta la semana 14 de la temporada 2006, donde nuevamente saldría derrotado. Esta racha negativa terminaría en la semana 16, Carolina finalmente ganaría con Weinke lanzando sólo 7 pases para 35 yardas. ¿El récord? 16 aperturas consecutivas como QB titular saliendo derrotado. Sin duda, nadie querrá superar esa marca.

3. Bernie Kosar: Entre el último juego de 1990 y la semana 11 de 1991, Kosar lanzó 308 pases de manera consecutiva sin ser interceptado. Hasta ahora, nadie se ha acercado a esta marca que sin dda, luce imponente.

4. Len Dawson: Él fue un buen QB. De hecho, es miembro del Salón de la Fama y llevó a los Jefes de Kansas City a 2 Super Tazones, ganando uno de ellos, sin embargo, el 15 de noviembre de 1964 sufrió ¡7 balones sueltos! en un mismo partido. ¿Creen que alguien siquiera se le permita seguir en el partido como para que pueda acercarse a esta marca?

5. Derrick Thomas: Lograr 7 capturas en una temporada es un número que, si bien no impresiona a nadie, habla al menos de un desempeño aceptable, pero lograr esas mismas 7 capturas de QB en un mismo partido es sin duda un récord que difícilmente será superado. Thomas lo logró el Día de los Veteranos de 1990 cuando su equipo, los Jefes de Kansas City se enfrentaron a los Halcones Marinos de Seattle.

6. Flipper Anderson: En la semana 12 de 1989, el receptor de los Carneros de San Luis logró la impresionante cifra de 336 yardas en 15 recepciones durante un partido. Nada más que decir.

7. Jerry Rice: El más grande receptor de todos los tiempo. ¿Cuál de sus marcas nos parece difícil de superar? Sin duda, sus 197 recepciones para anotación.

8. Barry Sanders: Tras un inicio flojo en la temporada de 1997 (53 yardas combinadas en sus primeros 2 partidos), Sanders logró superar la barrera de las 100 yardas en todos y cada uno de los siguientes 14 partidos en la campaña, incluyendo más de 200 yardas en la semana 7. Terminaría esa temporada con 2,053 yardas por la vía terrestre. Nadie ha logrado 14 partidos consecutivos superando las 100 yardas, ni creemos probable que suceda.

9. Brett Favre: Ningún listado de récords estaría completo sin mencionarlo. De entre sus múltiples marcas, la que más me impresiona es la de haber iniciado como titular 269 partidos de manera consecutiva!! (291 si consideramos los juegos de post-temporada) ¿Algún otro mariscal de campo lograra esta resistencia en uno de los deportes más duros de la historia?


¿Faltó alguna marca? ¿Crees que alguna de las mencionadas podrían ser superadas? Déjame tus comentarios! Tu retroalimentación es prioritaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario