jueves, 23 de diciembre de 2010

Doble Hat-Trick Madridista.

El pasado 22 de diciembre, el Real Madrid derrotó 8-0 al Levante, en una muestra abrumadora de fútbol. En este partido, Karim Benzema marcó 3 goles, misma cifra que logró Cristiano Ronaldo, logrando así un nada común "doble hat-trick" (Para los lectores poco familiarizados con el léxico futbolero, se le dice "hat-trick" a que un jugador anote 3 goles en un mismo partido).

Para revivir la última vez que el cuadro madridista logró dicha hazaña, tenemos que remontarnos 20 años en el tiempo, al 24 de octubre de 1990, cuando el Real Madrid de Hugo Sánchez y compañía enfrentó al Tirol, equipo austriaco, en el marco de la "Copa de Europa" (Hoy Champions League). En aquella ocasión, el cuadro merengue ganó 9-1 el partido disputado en el Estadio Santiago Bernabeú. Los goles fueron obra de Butragueño (3), Hugo Sánchez (3), Hierro, Tendillo y un autogol.

Aquí, un video de los goles que Hugo Sánchez marcó en dicho encuentro.




Dejo también un video de los goles de la nueva hazaña.




Finalmente, les comento que en la temporada 96-97, el Real Madrid derrotó 6-1 a la Real Sociedad. En aquella ocasión, Davor Suker marcó 3 goles, y Predrag Mijatovic otros tres, pero en la cédula oficial, uno de los goles de Mijatovic fue considerado autogol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario