lunes, 10 de enero de 2011

Grandes futbolistas sin Balón de Oro

El día de hoy, Lionel Messi ganó por segunda ocasión el "Balón de Oro", premio que se otorga a lo mejor del fútbol mundial. El triunfo del argentino fue una gran sorpresa, ya que se esperaba el triunfo de un español. Xavi Hernández y Andrés Iniesta eran los grandes favoritos. Sus logros con el Barcelona y sobre todo con la Selección Española, campeona del mundo en Sudáfrica 2010, eran sus cartas de presentación.

Con esta sorpresa, Xavi y Andrés suman sus nombres a una larga lista de futbolistas que, siendo estrellas de talla mundial, no han podido ganar este premio.

Cabe mencionar que hasta 1994, por reglamento, el premio era sólo para futbolistas europeos, y no fue hasta 1995 que el resto del mundo pudo ser considerado para el Balón de Oro. A continuación, algunos de los nombres más relevantes.

PAOLO MALDINI: ¿Qué podemos decir de este jugador? 25 años al más alto nivel. Ganó todo lo que se podía ganar a nivel de clubes, incluidas 5 Copas de Europa. Capitán del Milán y de la Selección Italiana. En mi punto de vista, el mejor defensa de todos los tiempo. Lo más cerca que estuvo de obtener el premio fue en los años 1994 y 2003, cuando, en ambas ocasiones, terminó tercero en las votaciones.

SAMUEL ETO'O: Quizá el mejor jugador africano de todos los tiempo. (Ojo, "quizá"... también están George Weah, hasta ahora el único jugador africano en ganar el Balón de Oro y Drogba entre otros). Su paso por el Barcelona fue histórico. En 2009 marcó 30 goles en La Liga y 4 más en la Champions. Tristemente para él, ni siquiera logró estar en la terna de finalistas.

ROMARIO DE SAUZA: Personalmente, es el jugador que más he disfrutado en toda mi vida como aficionado, un deleite verlo jugar. A Romario le afectó el hecho de que fuera hasta 1995 cuando los jugadores no europeos pudieran ser considerados, pues sus mejores años habían quedado atrás. Sus temporadas en el Barcelona y el Mundial de 1994 le hubieran dado el premio.

HUGO SÁNCHEZ: Fue el mejor delantero del mundo por varios años. Penta-pichichi en La Liga, estrella del Real Madrid. Igual marcaba de cabeza, de tiro libre, de volea o de chilena. Unos de los delanteros más completos que se hayan visto. Caso similar al de Romario, si en aquella temporada 89-90 donde marcó 38 goles en La Liga (Récord histórico de la competición) el premio hubiera estado abierto para jugadores no europeos, el mexicano hubiera sido serio contendiente al galardón.

RAÚL: Otro emblema del Madridismo. Figura y símbolo del fútbol español. Aquel 2001 debió ser para él el premio. Pichichi en La Liga (24 goles), campeón de goleo en la Champions (7 goles), Delantero del Año para la UEFA y Bota de Bronces. Sólo le alcanzó para quedar en segundo lugar de las votaciones, por detrás de Michael Owen.

Algunos otros jugadores que no pudieron ganar el premio son: Paco Gento, Bernd Schuster, Ronald Koeman, Franco Baresi, Dino Zoff, Emilio Butragueño, Henry, Puskas Alan Shearer y Dennis Bergkamp.

ACTUALIZACIÓN DE ÚLTIMA HORA: Nuestro amigo @Jorgem80 nos hace ver que en esta lista dejamos fuera a Diego Armando Maradona. Mismo caso de Romario y Hugol, si el premio hubiera estado abiert a todo el mundo en 1986, ¿alguien duda quién hubiera sido el ganador?

(Información extraída del Diario AS)

1 comentario:

  1. Pusati Microtouch Hair Trimmer - TITanium Arts
    Pusati Microtouch Hair titanium septum ring Trimmer - TITanium 4x8 sheet metal prices near me Arts is titanium bracelet a premium quality shaving tool. titanium flat irons Made with the latest in titanium jewelry piercing technology, the Pusati is unique for

    ResponderEliminar