viernes, 28 de enero de 2011

Tenis: Rachas impresionantes.

Para los amantes de los deportes y sus estadísticas, siempre es posible encontrar cifras y números capaces de sorprender a los más expertos en la materia, y el tenis no es la excepción. Me topé con las siguientes rachas del "deporte blanco". En tu juicio, querido lector, ¿cuál de las 5 te resulta la más sorprendente?

a) Chris Evert fue una de las máximas representantes del deporte, pero quizá lo más meritorio de su carrera fue ganar AL MENOS un torneo de Grand Slam durante 13 años consecutivos. La racha por si misma es impresionante, pero agreguemos datos que la pongan en otra dimensión.

* Dicha racha coincidió con los mejores años de Martina Navratilova, no podemos decir que los rivales eran fáciles.
* Por causas diversas, durante esos 13 años, sólo en 5 Chris Evert pudo participar en los 4 torneos grandes.
* Seamos claros. Hoy en día, ¿cuántos tenistas profesionales juegan durante 13 años? Son muy pocos.

b) Roger Federer llegó POR LO MENOS a las semifinales de 23 torneos de Grand Slam CONSECUTIVOS. La racha comenzó en la edición 2004 de Wimbledon, y se prolongó sin interrupción hasta que, en la edición 2010 de Roland Garros, Robin Soderling derrotó al suizo en los cuartos de final.

* Como mencionamos en el punto anterior, Chris Evert dejó de participar en muchas ediciones de Grand Slam, sin embargo, si tomamos en cuenta sólo las ediciones en las que SI participó, su racha de semifinales consecutivas de de ¡¡34!! (Es decir, entre 1971 y 1983, Evert llegó a las semifinales de los 34 torneos de Grand Slam en los que participó).

c) Martina Navratilova ganó 74 partidos consecutivos, sin importar la superficie en que estos fueran jugados.

* En hombres, el equivalente a este récord lo tiene Guillermo Vilas, con 46 partidos consecutivos.

d) Entre 2005 y 2007, Rafael Nadal ganó 81 partidos de manera consecutiva sobre arcilla. No existe racha más larga en el deporte blanco sobre una misma superficie.

e) Pete Sampras: Culminó 6 años consecutivos como el número 1 de la clasificación de la ATP. (1993-1998)

No hay comentarios:

Publicar un comentario