sábado, 15 de mayo de 2010

Algunos récords de Roger Federer

Navegando por la página de la ATP, me encontré con un artículo muy completo que demuestra el porqué Roger Federer es, de manera objetiva, el mejor tenista de todos los tiempos. Quiero aclarar que hago esta afirmación completamente libre de fanatismo y de preferencias personales, me estoy basando simplemente en las cifras y en sus logros. Los números no nos dejarán mentir.

En ese mismo artículo, la ATP hace un estudio y determina las probabilidades de que dichos récords sean superados por alguien más en algún momento.

a) Roger Federer ha ganado 5 finales consecutivas de 2 torneos de Grand Slam distintos (Wimpledon 2003-2007 y Australia 2004-2008). Tres jugadores han ganado 5 veces consecutivas algún Grand Slam, pero nadie antes lo había logrado en 2 torneos.

Posibilidad de que el récord sea superado: 1%

b) Roger Federer ha ganado 16 torneos Grand Slam de los últimos 27 que se han jugado. Para poner en perspectiva este hecho, basta mencionar que entre el primer y el último Grand Slam que ganó Pete Sampras (14 en total), pasaron 45 torneos y poco más de 11 años.

Posibilidad de que el récord sea superado: 2%

c) Federer alcanzó 18 de 19 posibles finales de Grand Slam, entre Wimbledon 2005 y el Abierto de Australia de 2010. Consistencia pura.

Posibilidad de que el récord sea superado: 3%

d) Entre Wimbledon 2003 y el Abierto de Australia de 2010, Federer ha jugado 23 semifinales consecutivas de Grand Slam. En esta estadística, el segundo lugar lo ocupa Ivan Lendl, con 10 semifinales consecutivas.

Posibilidad de que el récord sea superado: 3%

e) Federer ganó la impresionante cifra de 23 finales consecutivas. (Ojo, no ganó 23 torneos en fila)

Posibilidad de que el récord sea superado: 4%

f) Federer llegó a la gran final de los 4 torneos de Grand Slam en 3 años distintos.

Posibilidad de que el récord sea superado: 4%

g) Entre 2004 y 2006, el dominio de Federer fue absoluto. Su registro de ganados/perdidos fue de 247/15, es decir, ganó el 94.2% de los partidos que jugó en ese período.

Posibilidad de que el récord sea superado: 5%

h) Se mantuvo 237 semanas consecutivas al frente de la clasificación, dejando muy atrás el récord previo, que pertenecía a Jimmy Connors con 160 semanas.

Posibilidad de que el récord sea superado: 7%

i) 65 partidos ganados de manera consecutiva sobre pasto.

Posibilidad de que el récord sea superado: 12%

j) Finalmente, Federer ha ganado al menos un título de Grand Slam por ocho años consecutivos, EMPATANDO el récord de Sampras y Bjorg.

Posibilidad de que el récord sea superado (por alguien distinto a Federer) : 25%

No hay comentarios:

Publicar un comentario