martes, 18 de mayo de 2010

Jorge Valdano y sus frases célebres.

Jorge Valdano es quizá, una de las voces más lúcidas del fútbol. Aquí algunas de sus aportaciones.


1.- "¿Quién era un tal "Raúl" para quitarle a Butragueño la camiseta del Madrid, los titulares en los periódicos y un lugar en el corazón de la gente? -Fácil, Raúl era el tiempo, que volvía a ganar a su manera" - Jorge Valdano.

2.- "Menotti por encima de todos. En México me entenderán mejor que en ningún otro sitio. Le dio un salto de autoestima a Argentina hasta el punto de llevarlo a obtener su primer campeonato mundial e hizo un proceso, no completo, pero sí muy parecido en México, darle al equipo el salto de fe en sí mismo, eso sólo se hace sabiendo crear ilusiones, y Menotti para eso es un maestro".

3.- Jugar contra un equipo que se defiende es como hacer el amor con un árbol.

4.- "Algunos dirán que en fútbol sólo interesa ganar y otros, más cándidos, seguiremos pensando que si esto es un espectáculo también importa gustar".

5.- "El entrenador propone y el jugador dispone, pero los límites que impone la táctica son cada día más carcelarios para la expresión de los nuevos talentos. Lástima".

6.- "El día en que encontremos a un solo tipo que diga: 'Lo único importante es perder', esa polémica (de si lo importante es ganar o jugar bien) quedará autorizada; hasta entonces convengamos en que todos queremos ganar y cada uno lo intenta a su manera".

7.- "Siempre digo que el vestuario es una sociedad en miniatura. Está el líder, el gregario, el sindicalista, el rebelde, el melancólico; es uno de esos lugares donde puedes sacar conclusiones".

8.- EL mundo escucha a Maradona como si también opinara con el pie izquierdo.

9.- Si alguna vez muere el fútbol, lo hará de seriedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario