miércoles, 19 de mayo de 2010

Mediocampistas a seguir en la Copa del Mundo

Son los creativos, los cerebros de sus equipos, los verdaderos estrellas aunque en muchos casos no tengan los reflectores, son los mediocampistas. ¿Quiénes de ellos deberán de tener nuestra atención en esta Copa del Mundo?. Les dejo mis favoritos.

Xavi, Iniesta y Cesc Fabregas (España): Sin duda, España es, hombre por hombre, la mejor selección del momento y el medio campo es su línea más poderosa. La dupla Xavi-Iniesta han dado cátedra jornada a jornada en el Barcelona y ahora deberán de trasladar este trabajo a la Furia Roja. Junto a ellos, tendrás a Cesc Fábregas, cerebro del Arsenal quien fungirá como el complemento perfecto. Deberán de cuidarse de estos genios que puedes desequilibrar a la más reacia defensa.

Kaka (Brazil): Tuvo problemas para lucir en el Real Madrid, sin embargo, su capacidad está más que comprobado. Considerado uno de los 5 mejores jugadores de la actualidad, tiene una capacidad de desborde y "dribbling" que pocos jugadores poseen. Su visión de capo es total y la precisión de sus pases es quirúrgica. Si a todo esto, le sumamos sus disparos de media distancia, Brazil tiene en Kaká una arma sumamente poderosa.

Steven Gerard (Inglaterra): Liderazgo en el campo. Esa es su principal virtud. Uno de los jugadores más versátiles; en el ataque, asume la responsabilidad de repartir juego, con pases precisos y siempre con ventaja. En la defensa, un guerrero que cortará los ataques rivales con un gran sacrificio.

Ribery (Francia): Uno de los jugadores más inteligentes y desequilibrantes del momento. Aunque ha jugado más en punta, su posición natural es el medio campo. Gusta de enfrentar y desbordar a las defensas contraria, logrando el desequilibrio necesario para generar jugadas de peligro.

Sneijder (Holanda): Control de balón y gran presición en sus pases, hacen de Sneijder el jugador perfecto para estar poco atrás de los centro-delanteros. Claridad de juego y visión periférica le dan una gran fortaleza. Además, un especialista en el cobro de tiros libres y disparos de media distancia.

También, deben ser mencionados Essien, Xabi Alonso, Andres Pirlo, Gerardo Torrado, Danielle de Rossi, Lampard y Mascherano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario