miércoles, 26 de mayo de 2010

Roland Garros: Posibles marcas de Rafa y Roger

No queda duda. Roger Federer es el mejor jugador de la historia y Rafael Nadal es el mejor jugador en arcilla en la actualidad, y quizá llegue a serlo en la historia. Roland Garros es un foro inmejorable para ver un capítulo más en esta eterna rivalidad.

Sus carreras han venido de la mano los últimos años. Sus enfrentamientos han sido épicos y sin duda ya es un clásico en la historia del deporte blanco. En esta edición de Roland Garros, ambos podrían logar marcas interesantes, algunas de manera individual y otras en conjunto. A continuación la lista.

1. Al momento, Nadal y Federer han jugado entre si 7 finales de Grand Slam. En la década de los 20's, Bill Tilden y Williams Johnstontambién lograron este mismo número de enfrentamientos en juegos por el campeonato. De llegar juntos a la final de Roland Garros, lograrían esta marca en conjunto.

2. Si Roger Federer gana 3 juegos en Roland Garros, llegará a 700 victorias en su carrera. convirtiéndose en el 10 jugador en la historia en lograrlo. El primer lugar, Jimmy Connors aun está lejano en esta estadística, ya que logró 1,222 victorias.

3. Borj es el único hombre que ha ganado Roland Garros en 2 ocasiones SIN CEDER UN SÓLO SET. Nadal ya lo logró en una ocasión (2008). De lograrlo en esta justa, igualaría este inusual récord. Por cierto,

4. Si Federer llega a semifinales, estará ganando su partido 200 en Grand Slam. El récord en esta estadística le pertenece a Pete Sampras, quien ganó 203 partidos. Parece inminente que Wimbledon será el foro donde Roger superará esta marca.

5. De ganar el torneo, Nadal obtendría su quinto título en Roland Garros, quedando a sólo uno del récord histórico, que actualmente pertenece a Borg (6). Parece que será cuestión de tiempo para que esa marca quede en manos de Nadal.

6. Si Federer llega a semifinales, aumentará su récord a 24 semifinales CONSECUTIVAS en Grand Slam. Además, será la semifinal número 26 que juegue en su ilustra carrera, alcanzando a Andre Agassi en el tercer lugar dentro de esta estadística. Si logra llegar a la final, será la número 23 en su carrera (ha ganado 22 de 26 semifinales jugadas), superando por 4 al segundo lugar en esta estadística, Ivan Lendl.

7. Ya de por si es histórico que Rafa Nadal haya ganado de manera consecutiva los Masters de MonteCarlo, Roma y Madrid, nadie había logrado tal hazaña. Si Rafa se corona en Roland Garros, estará obteniendo los 4 torneos más importantes sobre arcilla en menos de 7 semanas. Un récord que podría perdurar por muchos años.

Veremos cuales de estas marcas se cumplen. Mientras tanto, disfrutemos de este Roland Garros, donde sin duda podremos ver el mejor tenis del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario