jueves, 27 de mayo de 2010

Mundial Sudáfrica 2010: Ahora o nunca.

Se puede ser un gran jugador de club, de ligas, ganar muchos títulos locales, pero los futbolistas de todos los tiempos, los históricos, se deben ganar ese mote en la máxima competición. En la Copa del Mundo.


Cada 4 años, las estrellas del momento tienen el mejor escenario posible para demostrar su calidad, para demostrar que no sólo son buenos futbolistas sino que también pueden ser grandes líderes. Algunos, muy pocos aprovechan esta oportunidad, y son ellos los que pasarán a la historia.


A continuación, una lista de jugadores para los que Sudáfrica 2010, podría ser esa última oportunidad.



a) Frank Lampard. A nivel de clubes, su carrera es muy exitosa. Su estancia en el Chelsea le ha permitido jornada a jornada demostrar su talento. Es el único mediocampista presente en la lista de los 10 máximos anotadores en la historia de la Premier League. Sin embargo, Lampard jamás ha logrado ganar una Champions League, ni ha quedado entre los primeros 3 lugares de una Copa del Mundo.


Está próximo a cumplir 32 años, con los jovenes ingleses surgiendo, difícilmente tendrá otra oportunidad de demostrarse.


b) Carlos Puyol. El "Tarzán" español lo ha ganado todo. Desde la Eurocopa con España hasta todos los títulos posibles con el Barcelona. Su única asignatura pendiente es la Copa del Mundo. España llega como clara favorita, así que es la mejor oportunidad que podrá presentársele. Llega con 32 años, y aunque su fuerza física sigue siendo sobresaliente, no podemos estar seguros que dentro de 4 años siga siendo un titular indiscutible de la "Furioa".


c) Didier Drogba. El goleador marfileñoes sin duda uno de los atacantes más mortiferos del mundo. Este año, anoto 29 goles para el Chelsea en la Premier League, y logró un total de 37 anotaciones contando todas las competencias. Hace 4 años, Costa de Marfil participó en el "Grupo de la Muerte", junto a Holanda y Argentina. Este año, su suerte fue similar, compartiendo grupo con Brasil y Portugal. Aun así, los grandes jugadores deben superar grandes retos, y sin duda, Drogba es un gran jugador.



d) Rio Ferdinand: El eterno defensa del Manchester United. Su técnica individual es envidiable. La claridad de su salida lo convierten en el primer atacante del equipo. Sin duda, un líder en el cuadro bajo. En la selección, luego de los problemas de John Terry obtuvo la capitanía del equipo. con 31 años de edad, quizá viva la última oportunidad de su carrera de lograr un título con su selección. Inglaterra no llega en su mejor momento, pero la calidad de sus jugadores hace que no debamos descartarlos.


e) Rafael Márquez: Junto con Hugo Sánchez, Márquez es el mayor referente histórico del fútbol mexicano. En el Barcelona lo ha ganado todo, sin embargo, su paso por la selección mexicana no ha sido tan exitoso. En el 2002, se hizo expulsar tontamente contra los Estados Unidos. En 2006, a pesar de que marcó un gol frente a Argentina en Octavos de Final, no pudo llevar al tri a la siguiente instancia. Márquez ha declarado que después de Sudáfrica, dejará al Tri, así que debe aprovechar esta justa para redondear su ilustre carrera.


f) Deco: En el Mundial de 2002, su nombre sonaba para representar a Brasil en dicha justa, sin embargo, compitiendo con Ronaldinho y Juninho quedó fuera de la convocatoria. En ese momento, se decidió por Portugal, y desde entonces ha sido un referente de dicha selección. A nivel de clubes, Deco tiene entre otros títulos, 2 Champions League (1 con Porto y 1 con Barcelona), pero a nivel de selección, lo más cerca que ha estado de un título fue cuando Portugal perdió la final de la Eurocopa con Grecia. En agosto cumplirá 33 años. Difícilmente jugará en Brasil 2014 cuando esté próximo a cumplir 37.

G) Dejan Stankovic: Tras 17 años de carrera, Stankovic acaba de tener su mejor temporada, ganando el triplete con el Inter de Milán. Su año sólo podría ser mejor de tener una participación destacada con el seleccionado serbio. A nivel selección, sólo Sabo Milosevic ha sido capitán por más partidos que él. Quizá, esté viviendo sus últimos partidos como internacional, a sus casi 32 años, deberá aprovechar esta Copa del Mundo como si fuera la última.


No hay comentarios:

Publicar un comentario