viernes, 25 de junio de 2010

#WC2010 Curiosidades Sudáfrica 2010.

- Jugadores del Atlético de Madrid han marcado 5 goles en el mundial. Ningún otro club ha aportado más anotaciones en la Copa del Mundo.

- Andrés Iniesta anotó el gol número 100 en lo que va del mundial.

- De los 101 goles que se han anotado al momento, el 62% han sido marcados con el pie derecho, el 20% con el pie izquierdo, el 16% de cabeza y el 2% con otras partes del cuerpo.

- Se han anotado 5 goles en el minuto 90 del encuentro. Ha sido el minuto más prolífico de la Copa del Mundo.

- La última vez que España utilizó un uniforme azul con blanco como el que utilizaron el día de hoy fue hace 60 años. El rival en ese entonces fue la selección chilena (igual que hoy).

- Con el gol de David Villa ante Chile, fue la primera ocasión en 15 encuentros en que un equipo sudamericano se vio abajo en el marcador en lo que va de la Copa del Mundo.

- Los 12 goles recibidos por Korea del Norte los sitúan como la peor defensiva en la fase de grupos de Copas del Mundo en los últimos 28 años, desde que el Salvador recibió 13 tantos en España 82. (En 2002, Arabia también concedió 12 anotaciones durante la fase de grupos).

- La peor defensiva en la historia de las copas del mundo, durante la fase de grupos fue la de Corea del Sur en 1954. Concedieron 16 goles en tan sólo dos partidos.

- Sólo 6 equipos europeos clasificaron a octavos de final. Es el peor registro europeo en la historia de las copas del mundo, desde que se introdujo la fase de octavos de final en México 86.

- Los 6 equipos europeos se enfrentarán entre si en octavos de final, por lo que con tan sólo 3 representantes en cuartos de final, también será un récord negativo para la historia de Europa en copas del mundo.

- En 1978, Brasil y España empataron sin goles en la fase de grupos. Esa había sido la última vez que Brasil no anotaba un gol en partidos de grupo hasta el día de hoy que empataron sin goles vs. Portugal.

- Carlos Queiroz ha dirigido a la selección de Portugal por 24 partidos (incluyendo el juego de hoy vs. Brasil). En 20 de estos encuentros, Portugal ha logrado mantener su meta sin recibir anotación. En los últimos 12 partidos jugados, sólo han recibido un gol.

- Iker Casillas fue capitán de la selección española por quincuagésima ocasión, igualando el récord de Zubizarreta.

- Sólo España (2010), Alemania (1982) y México (1994) lograron ganar su grupo tras perder el primer encuentro.

- Desde que los grupos mundialistas están conformados por 4 equipos, Argelia (1982) es la única selección que ha quedado eliminada tras lograr 2 triunfos.

- Portugal acumula 19 partidos consecutivos sin perder.

- Brasil ha ganado su grupo en los últimos 8 mundiales de manera consecutiva.

- Nunca un país africano ha ganado un partido mundialista por más de 3 goles.

- Si Landon Donovan anota un gol más en la copa del mundo, se convertirá en el máximo anotador histórico de la Concacaf, con 5 goles.

- 2 equipos, (Argelia y Honduras) no lograron marcar gol en este mundial. La peor racha sin anotar en mundiales pertenece a Bolivia, que se fue en ceros durante 518 minutos.

- Alemania ha participado en 15 mundiales, y en TODAS sus participaciones ha superado la fase de grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario