martes, 6 de julio de 2010

#WC2010 Nueva final europea.

Por segundo mundial consecutivo, la final será europea. Holanda está esperando rival tras eliminar a Uruguay en un buen partido. Holanda 3 - 2 Uruguay.

El partido tuvo muchos matices dignos de destacar. El primero sin duda, el golazo anotado por Giovanni van Bronckhorst. Algunos dicen que Muslera pudo hacer más, pero ante un disparo así, el mérito es del tirador. Es difícil atreverse a disparar de larga distancia, más con todo lo que se ha dicho sobre Jabulani y el disparo fue perfecto. Un golazo digno de una Copa del Mundo. Ante jugadas así, el balón sonríe.

El segundo punto a tratar nos refiere al segundo gol holandés, un disparo de Sneijder que se coló por una rendija de la portería tras un desvío de la defensa charrúa. Robbie Van Persie, ligeramente adelantado, intentó desviar el tiro sin éxito y complicó la visión del portero, se debió de marcar posición adelantada y por tanto, anular el gol. Nunca en la historia una Copa del Mundo fue tan marcada por controversias arbitrales. Sin duda, la FIFA deberá tomar cartas en el asunto.

Tercer punto. Al minuto 92, con el marcador 3-1 en contra, Uruguay anota su segundo gol tras un disparo de Maximiliano Pereyra y entonces se vuelcan al ataque por 3 minutos, haciendo ver mal a la escuadra holandesa que terminó esperando la hora. Aquí me pregunto, ¿por qué esperar hasta el final para poner todo el empeño? ESTO ES UNA COPA DEL MUNDO! Si Uruguay hubiera atacado con la misma vehemencia al menos por 15 minutos, la historia hubiera sido muy distinta. Pareció que tuvieron que anotar ese gol para darse cuenta que estaban perdiendo y que podían hacer algo más. Esto sucede muy a menudo, muchos equipos especulan, no atacan, juegan con el reloj y en una Copa Mundial no debería de ser así. Uruguay fue un dignísimo finalista, pero al final pudo hacer más.

Cuarto punto. Holanda tiene un juego práctico, simple, con balones al hueco y delanteros contundentes. Sin embargo, hoy por algunos lapsos se vieron mal. De no subir su nivel, podrán tener complicaciones ante España o Alemania. Robben es un fuera de serie, pero cualquier defensa sabe que siempre busca definir con la pierna izquierda. El portero Stekelenburg por momentos, sobre todo después del gol de Forlán, se mostró nervioso. En fin, detalles que deberán ser tomados en cuenta antes de la final.

Finalmente, quinto punto. Mucho se habló que América metió a 4 equipos en cuartos de final, sin embargo, Uruguay fue el único que logró colarse a semifinales. El nivel del fútbol europeo sigue siendo muy superior. Se ve en la conjunción de sus jugadores. Alemania es un equipo en toda la extensión de la palabra. España domina los toques cortos, son un bloque compacto. Holanda lo mismo, cada jugador sabe la ubicación de su compañero. En cambio, los equipos americanos siguen dependiendo mucho de individualidades.

Alguna vez, Michael Jordan dijo: "Las individualidades ganan partidos, los equipos ganan campeonatos" Nunca más cierto que ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario