miércoles, 4 de noviembre de 2009

New York, New York

Start spreadin' the news, I'm leavin' today.
I want to be a part of it, New York, New York...

Una vez más, los Yankees de Nueva York levantan el título de las Grandes Ligas. Sin duda, un título bien merecido. No en vano fueron el mejor equipo a lo largo de la temporada regular, logrando 102 victorias. Fue en el sexto juego y fue en su nuevo hogar. El Nuevo Yankee Stadium debuta de forma inmejorable. George Steinbrenner, dueño de los "Mulos de Manhattan" hizo su parte para que esta temporada fuera memorable, invirtiendo más de 400 millones de dólares para reforzar el equipo. Sin duda, la inversión trajo los resultados deseados con este título. CC Sabathia, A.J. Burnett y Mark Texeira respondieron con creces las expectativas que se generaron por sus contratos multimillonarios.

La temporada Yankee comenzó con algunos problemas. Los primeros 50 partidos arrojaron un saldo negativo, especialmente en los encuentros contra su rival, los Medias Rojas de Boston. Ocho partidos e igual número de derrotas. Pareció que sería una temporada para el olvido. Además, Alex Rodríguez, el jugador mejor pagado de la gran carpa, no podía ver acción por una lesión. Sin embargo, la figura de Marc Texeira apareció para lograr que los Yankees superaran este bache. Poco a poco, la maquinaria comenzó a funcionar y pasando el juego de estrellas, el equipo sencillamente dominó; 60 triunfos en 81 encuentros valieron para que los Mulos se hicieran de la mejor marca de las Grandes Ligas.

La duda ahora era si lograrían mantener este paso en la postemporada Alex Rodríguez se había caracterizado por tener un desempeño mediocre en postemporada, se dudaba si A.J. Burnett tendría los tamaños para estos juegos. También se dudaba de la capacidad de Joe Girardi, manager de NY, sin embargo, rápidamente todas estas dudas se despejaron. El cuadro de abridores dominó a sus rivales, Alex Rodríguez jugo una postemporada para el recuerdo y en general, toda la ofensiva Yankee respondió en los momentos necesarios.

Llegó la Serie Mundial y la historia se continuó escribiendo. El panameño Mariano Rivera estuvo intratable, el poderío ofensivo se mantuvo, los abridores cumplieron s trabajo, y en el sexto, y a la postre, definitivo juego, Hideki "Godzilla" Matsui explotó a la ofensiva produciendo 6 carreras. El plan funcionó, los Yankees se coronaron en su estadio y la inversión fue desquitada.

Hablar de los Yankees es hablar de historia, es hablar del "Bambino", de DiMaggio, del "Caballo de Hierro" entre muchos otros, es hablar de 27 títulos, es hablar del equipo más ganador en la historia del deporte profesional, es hablar de títulos y récords, en si es hablar de beisbol y de un equipo medular. Se menciona extraoficialmente que la gorra Yankee es el artículo de "memorabilia" más vendido en la historia. Sin duda un equipo grande. Y esta grandeza se logra justamente en días como hoy, obteniendo un título más a la colección. Felicidades Yankees, Campeones de la Serie Mundial de Beisbol 2009!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario