lunes, 24 de mayo de 2010

NBA: Curiosidades y récords.

- En 1984, Michael Jordan fue la tercer selección global del draft. Antes que a él, Houston eligió a Hakeem Olajuwon y Portland a Sam Bowie.

- Los Lakers de Los Ángeles tienen el récord de más victorias consecutivas en la NBA (33). De hecho, este récord aplica para todos los deportes profesionales en Estados Unidos.

- Antes de que Spalding desarrollara en 1894 en primer balón de basquetball por petición del Dr. Naismith (inventor del juego), el basquetball se jugaba con un balón de fútbol.

- Carl Lewis, ganador de 9 medallas de oro en los Juegos Olímpicos, fue elegido en el draft de 1984 por los Chicago Bulls como la selección global 204. Lewis decidió continuar su carrera en atletismo. De no ser así, hubiera sido compañero de Michael Jordan, ya que fueron seleccionados en el mismo año.

- En 62 ocasiones, algún jugador ha rebasado la barrera de los 60 puntos en un partido. Wilt Chamberlain lo logró en 32 ocasiones.

- Sabemos que Wilt Chamberlain tiene el récord de más puntos en un partido (100), pero también tiene el récord de más rebotes en un juego (55). Lo logró el 24 de noviembre de 1960.

- Siguiendo con Wilt Chamberlain, en la temporada 60-61 logró anotar 4029 puntos para un promedio de 50.4 ppg.

- Los 76ers de Philadelphia en la temporada 72-73 terminaron con 9 ganados y 73 perdidos, siendo este el peor registro en la historia de la NBA.

- Bill Rusell es el jugador con más títulos en la NBA al ganar 11, todos ellos con los Celtics de Boston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario