viernes, 4 de junio de 2010

Sudáfrica 2010: Grandes Errores en Copas del Mundo.

La Copa del Mundo es el evento máximo del fútbol. Grandes goles se han marcado, jugadas históricas se han desarrollado en el marco de las Copas del Mundo, goleadores, defensas, creativos y porteros se han encumbrado y las máximas leyendas se han forjado en los mundiales.

Por el otro lado, también se han vivido grandes fallas y errores, tanto de jugadores como de árbitros. A continuación, un listado de las principales fallas en las Copas del Mundo.

_____________________________________________________________

10. ¿Recuerdan a Rene Higuita? Higuita decía que se sentía secuestrado bajo los tres palos, que por eso su afán de salir casi hasta medio campo. Su estilo era espectacular, pero en un partido de octavos de final vs. Camerún, en tiempos extras, perdió un balón frente a Roger Milla estando 10 metros fuera de su portería. El delantero camerunés entró sólo al área y marcó el segundo gol para los Leones Indomables, que la postre, sería definitivo.

9. Mundial de 1982. Charles Corver no vio o no quiso ver la falta cometida por el portero alemán Harald Schumacher al minuto 60. En una salida, fuera del área arrolló al francés Patrick Battiston. El árbitro no marcó la falta y por ende no expulsó. El partido terminaría 3-3 y en penales, Schumacher sería determinante para el triunfo alemán.

8. Remontémonos a 1938. La semifinal Brasil-Italia. Ademar Primenta, entrenador de Brasil estaba tan seguro del triunfo de su equipo que decidió sentar a su estrella Leónidas bajo el argumento de que le estaba dando descanso para la final. El partido terminó Italia 2 - 1 Brasil. Esta decisión fue tan increíble, que se llegó a especular que Benito Mussolini, líder fascista italiano, usando su poder exigió que esto sucediera.

7. Oliver Kahn es uno de los mejores porteros en la historia. Su seguridad era absoluta. Era un portero hecho para los grandes momentos, hasta que llegó la final de la Copa del Mundo 2002. Al minuto 67, Rivaldo disparó sin peligro al marco alemán. Un tiro de trámite para el portero quien ante la sorpresa de todos no pudo contener el disparo. El balón le rebotó y quedó en los pies del más certero delantero del torneo, Ronaldo, quien sólo tuvo que empujar el balón. Fue el primer gol de Brasil en dicha final. El partido quedaría Brasil 2 - 0 Alemania y Kahn siempre será recordad por este error.

6. El punto 6 no requiere mayor descripción. Todos recuerdan el cabezazo de Zinedine Zidane en la final de 2006.

5. La Holanda de 1974 parecía imparable. Su fútbol total sorprendía a propios y extraños. Sin embargo, unas horas antes de jugar la final, su estrella Johan Cruyff fue fotografiado en compañía de varias mujeres y por la noche, pasó varias horas explicando a su esposa lo sucedido.
Al salir al campo, Holanda marcó el primer gol y luego se dedicaron a pasear el balón sin tener la contundencia que los caracterizó. Alemania dio la vuelta y el Fútbol Total no logró el título. Algunos achacan lo sucedido al estado físico y mental de Cruyff.

4. Ronaldo es un fuera de serie, sin embargo, antes de la final de 1998 sufrió una crisis epiléptica, o al menos eso se dice. Nadie sabe a ciencia cierta lo que sucedió con la estrella horas antes del juego, el punto es que en la final llegó en condiciones deplorables. Ponerlo a jugar en esa final fue un gran error.

3. Roberto Baggio es una de las grandes estrellas italianas de todos los tiempos. Sin embargo, en la final de Estados Unidos 2004, la responsabilidad de cobrar el penal decisivo en la gran final vs. Brasil recayó en sus botines. El "Divino" voló su disparo y con esto, Brasil se coronaría.

2. En mi opinión, uno de los momentos más vergonzosos en la historia del deporte. La cínicamente llamada "Mano de Dios"... no diré más.

1. Estados Unidos 94. Colombia vs. Estados Unidos. Tercer partido de la fase de grupos El defensor colombiano Andrés Escobar marcó un autogol que a la postre sería definitivo. Estados Unidos 2 - 1 Colombia. El resultado derivó en la eliminación colombiana. Es un auto-gol más, sin embargo, sus consecuencias fueron inimaginables. 10 días después, Escobar sería asesinado en Colombia como venganza por los millones perdidos en apuesta por los capos de su país. Sin duda, el error más costoso en la historia de los mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario