miércoles, 23 de junio de 2010

#WC2010 Goles dramáticos en Copas del Mundo


El miércoles 23 de junio, Estados Unidos logró clasificarse a octavos de final con un gol de último minuto anotado por su estrella, Landon Donovan. A raíz de esto, presentamos una lista con 10 goles dramáticos en la historia de los mundiales.

10. Kjetil Rekdal (Noruega). En la fase de grupos de Francia 98, Noruega necesitaba derrotar a Brasil en el tercer encuentro para poder calificar. AL minuto 80, Brasil ganaba 1-0. Tore Andre Flo, la estrella noruega que también era conocido como "Flo-naldo", dio esperanzas al anotar a 7 minutos del final, pero aun así el triunfo era poco probable. Sin embargo, en los minutos finales, y en una decisión polémica, el árbitro del encuentro marcó un penalti en favor de Noruega, mismo que fue convertido por Rekdal, dándole así la clasificación a Noruega, en detrimento de la sorpresiva Marruecos.

9. Wolfgang Weber (Alemania). En la final de Inglaterra 66, la mesa estaba para la celebración inglesa. Al minuto 78, Martin Peters anotó por Inglaterra para ponerse al frente 2-1. Sin embargo, la celebración tuvo que esperar, ya que en la última jugada del partido, Weber logró un empate lleno de dramatismo. De cualquier forma, en el tiempo extra Inglaterra anotó en dos ocasiones para levantar la copa.

8. Roberto Baggio (Italia). EUA 94 pintaba para ser el mundial de Baggio. Tras una primera ronda complicada, Italia enfrentó a Nigeria en octavos de final. Parecía que serían eliminados, pero al minuto 88, "El Divino" marcó el gol del empate, para posteriormente en tiempos extras, marcar de penal el gol del triunfo. Luego, en cuartos de final, Baggio volvió a marcar de último minuto para dejar a España en el camino. En semifinales anotaría el gol del triunfo, pero al llegar a la gran final vs. Brasil, el destino se encargaría de que Roberto Baggio cobrara el penal decisivo, mismo que fallaría para darle el título a Brasil.

7. David Platt (Inglaterra).
En los octavos de final de Italia 90, Inglaterra enfrentaba a la siempre aguerrida Bélgica. Tras 90 minutos sin anotaciones, parecía que el partido sería definido por penales, pero al minuto 119, tras un pase magistral de Paul Gascoigne, David Platt conectó de volea para anotar el gol del triunfo inglés.

6. Maxi Rodríguez (Argentina). México vs. Argentina en octavos de final fue uno de los mejores partidos del Mundial 2006. Tras un peleado empate a un gol durante los 90 minutos, el juego llegó a tiempos extras. Ambas defensas lograban controlar las llegadas de los rivales cuando de pronto, Maxi Rodríguez recibe con el pecho un cambio de juego y sin dejar botar el balón lo conecta de volea para marcar el que a la postre sería considerado el mejor gol del mundial y con esto, lograr el pase de la albiceleste a la siguiente ronda.

5. Karl-Heinz Schnellinger (Alemania).
El famoso partido del siglo, Alemania vs Italia en México 70. Debo confesar que en mi punto de vista, el mote de "juego del siglo" le viene muy grande. En realidad el partido fue algo tedioso. Lo que fue impresionante fueron los tiempos extras; 5 goles en 30 minutos, pero el juego, tras la anotación italiana a cargo de Boninsegna a los 8 minutos, fue muy trabado hasta que de último minuto, Schnellinger lograra el empate que propiciaría esos míticos tiempos extras.

4. Dennis Bergkamp (Holanda). Francia 98. Holanda había requerido un gol de Edgar Davids en el minuto 92 vencer a Yugoslavia en los octavos de final. En cuartos de final, Holanda enfrentaría a Argentina, manteniendo el marcador empatado a un gol casi hasta el final del encuentro. A menos de 2 minutos del final, Frank DeBoer cortó un ataque argentino y mandó un trazo de más de 40 metros que fue recibido por Bergkamp de manera magistral. Dos toques después anotaría el gol del triunfo para Holanda. Ese gol será recordado por siempre como uno de los mejores en la historia de los mundiales.

3. Luis Hernández (México). En el mundial de Francia 98, en la fase de grupos, México requería al menos de un empate para clasificar a octavos de final. En los primeros 30 minutos del partido, Holanda fue muy superior y marcaron 2 goles para ponerse al frente. Sin embargo, en el segundo tiempo, México logró reaccionar. Anotaron un gol a 15 minutos del final, pero parecía que el esfuerzo no sería suficiente. Al minuto 94, un despeje de la defensa mexicana es peinado por Cuauhtémoc Blanco y estirándose, Hernández logra puntear el balón para lograr el empate.

2. Fabio Grosso (Italia). En Alemania 2006, Grosso fue partícipe de jugadas dramáticas por partida doble. Primero en octavos de final jugando vs. Australia, Fabio protagonizó una polémica jugada de último minuto en la que el árbitro del encuentro marcó penal a favor de los Azurri. Totti se encargaría de convertir y lograr el pase para los italianos. La segunda jugada dramática vendría en las semifinales contra Alemania, cuando un remate de Grosso en tiempo de compensación le daría la ventaja a los italianos. Todavía después, Alessandro del Piero anotaría un segundo gol a segundos de que el partido finalizara, pero sin duda, fue Grosso quien rompió el dramatismo del partido.

1. Helmut Rahn (Alemania).
Gran final del mundial de 1954. Hungría era la gran favorita para llevarse el título. En la fase de grupos, estos dos equipos se habían enfrentado, ganando Hungría con un cómodo 8-3. Al principio, parecía que la final sería algo parecido, ya que tras 8 minutos de juego, los húngaros ganaban 2-0. Sin embargo, la figura de Rahn aparecería para marcar en par de ocasiones y empatar el partido en el minuto 18. De ahí en adelante, el juego sería parejo y parecía que tendríamos tiempos extras cuando de pronto, al minuto 84, el mismo Rahn marcaría su tercer gol dándole el título a Alemania, en una de las mayores sorpresas en copas del mundo.


¿Recuerdas algún otro gol cargado de dramatismo? Déjamelo en un comentario para poder incluirlo en este post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario