jueves, 8 de julio de 2010

#WC2010 Momentos Bochornosos de la Copa del Mundo

Pues estamos a escasos 2 partidos de que Sudáfrica 2010 llegue a su fin. Personalmente ya experimento el "síndrome de abstinencia" habitual luego de cada Copa del Mundo. ¿Que viene? ¿La liga local?... sin comentarios.

Pero si somos francos, éste mundial no será recordado por un gran nivel futbolístico, al contrario, lo recordaremos por un juego demasiado precavido, por una baja producción goleadora y por momentos bochornosos que serán recordados por mucho tiempo. A continuación, algunos de estos hechos.

1. La mano de Luis Suárez: Este punto ha sido extremadamente polémico. Algunos dicen que la mano fue sancionada conforme a reglamento, argumento completamente cierto e irrefutable. Otros dicen que con alevosía, Luis Suárez empleó un medio ilegal para salvar a su equipo, y que el castigo recibido fue una nimiedad en comparación al beneficio que le otorgó a su selección. Estemos a favor o en contra de lo sucedido, sin duda es una mano que, junto a la de Maradona, serán las más recordadas en la historia de las Copas del Mundo.

2. Alemania 4 - 0 Argentina: Durante los días previos al encuentro, se vivió una intensa guerra de declaraciones. Maradona atacaba a Alemania, Alemania se defendía. La lucha de egos fue intensa y todos esperábamos un partido reñido a la altura de las expectativas generadas. Para nuestra sorpresa, Argentina fue borrada del terreno de juego, Alemania les pasó por encima con extrema sencillez y al final, el 4 a 0 fue un resultado que se quedó corto. Fue la segunda peor goleada en la historia de la albiceleste y sin duda, una lección para dejar la soberbia de lado.

3. Fallas arbitrales: Nunca como en este mundial, el arbitraje jugó un papel decisivo. El gol vs. México, el no-gol de Inglaterra, la mano de Luis Fabiano y la aparente complicidad del árbitro, en fin, tantos y tantos ejemplos que marcaron este mundial. Al menos, esperamos que sea el detonante para que la FIFA tome cartas en el asunto.

4. Francia e Italia: Por primera vez en la historia de los mundiales, las dos selecciones que protagonizaron la final de la Copa del Mundo anterior fueron eliminados en primera ronda. Francia, envuelta en polémicas, sólo pudo sumar un punto, quedando en último lugar del Grupo A. Italia por su parte, con sólo 2 puntos quedó en último lugar de su grupo, debajo incluso de Nueva Zelanda.

5. Camerún y los equipos africanos: Se decía que este sería el mundial de África. Nunca antes las selecciones africanas despertaron tantas expectativas. Además de Sudáfrica por su papel de anfitrión, las esperanzas estaban puestas en Costa de Marfil y Camerún, selecciones con grandes estrellas del fútbol mundial. Ninguno de los 3 equipos mencionados lograron clasificarse a octavos de final. De hecho, sólo Ghana sacó la cara por África, llegando a cuartos de final y quedando fuera en un dramático encuentro.

6. El escupitajo de Cristiano Ronaldo: En mi opinión, CR9 es uno de los mejores jugadores de la actualidad, sin embargo no podemos negar que gran parte de su éxito se debe a su manejo de imagen. Para él, verse bien mientras juega es tan importante como el juego mismo y sin duda esto le ha traído muchos beneficios. Pero al perder en octavos de final vs. España, todo ese glamour que lo rodea desapareció. Las cámaras lo siguieron tras la derrota y su reacción fue escupir hacia una de ellas en señal de protesta.

7. Diego Armando Maradona: Él merece una lista para sí solo. Un eterno polémico, genio y figura. En este mundial, Diego llegó dispuesto a pelearse con el mundo. Pelé fue victima de sus ataques, también lo fue Platini. Ni que decir de Gentile, defensa retirado hace más de 15 años quien también fue víctima de sus ataques. También atacó al árbitro que le regaló un gol vs. México por no proteger a Messi y ni que decir de la escuadra alemana. Sin comentarios.

8. JABULANI: Considerado "el balón más perfecto de todos los tiempos" fue un protagonista de este mundial. Todos se quejaron de él. su extrema ligereza hacía muy difícil su control. Cambios de ruta en el aire provocaron innumerables errores de los porteros. Pocos goles de tiro libre y un bote demasiado vivo fueron otros de los problemas del balón. Otro punto que la FIFA deberá de atender.

¿Algún momento que haya quedado fuera? Déjame tus comentarios!

(Este post contó con la colaboración de los siguientes twitteros: @luisgp_1490 @ElFerron @viveelfutbol @rockydriller @richardjmm @desphern @escamael @sportset @alexestrada77 @emm11liv @IsabellaE90 @erpimen1 @HCL2010 Gracias a todos!)

1 comentario:

  1. sin lugar a dudas la mano de suarez sera el anecdota mas recordado del mundial, junto a las " vuvuzelas" las repeticiones de las jugadas en la pantalla en la que se veian los errores arbitrales el mas fuerte el de Larrionda contra Inglaterra.

    ResponderEliminar