domingo, 27 de junio de 2010

#WC2010 Termina el sueño tricolor.


Argentina 3 - 1 México. Termina la Copa del Mundo para el Tri.

Duele... duele mucho la eliminación, duele saber que se tiene con qué dar el salto de calidad y que la falta de mentalidad nos detiene, duele saber que los octavos de final son una barrera insuperable, duele ver que las casualidades siempre nos pegan, duele que el árbitro se equivoca contra nosotros, duele que Osorio, tremendo jugador, comete el error de su vida en ésta instancia. Duele mucho la eliminación.

Durante cinco mundiales consecutivos hemos soñado en la fase de grupos y en octavos de final hemos despertado amargamente. Que si Bulgaria, que si Alemania, que si los penales... el problema no está en las circunstancia sino en la manera en que reaccionamos ante ellas, y hoy México no tuvo reacción alguna. Ante el primer gol, México prefirió enfrascarse en una discusión sin futuro contra el cuerpo arbitral y perder la concentración. Los resultados fueron evidentes.

Aguirre no es culpable, el árbitro tampoco, ningún jugador en particular lo es, ni siquiera Osorio. En mi opinión, el problema es formativo. Hablar de torneos cortos es reiterativo, hablar de las televisoras también lo es. Mientras los cambios no sean de fondo, mientras no creamos que podemos trascender, mientras no nos acostumbremos a ganar, ningún técnico podrá llevarnos lejos.

Hoy estamos tristes pero la vida sigue. Recordemos que el fútbol es tan sólo algo importante dentro de las cosas menos importantes. No podemos deprimirnos, todos tenemos cosas mucho más importantes que atender. ¿Qué un triunfo hubiera sido ideal? ¡Cierto! pero no fue así, ahora a lo que sigue.

En lo estrictamente deportivo, Argentina hoy mostró poco, pero fue suficiente. Por la mañana vivimos un juego espectacular, Alemania jugó por nota y ese encuentro de cuartos de final será espectacular.

No pasa nada, nos apasiona el fútbol, amo este deporte, pero después de todo es sólo un juego. Levantemos la cara, México no es ni más ni menos país por esta derrota, terminó el mundial para el Tri pero insisto en que es sólo eso, es sólo un juego, sólo un partido de fútbol. Disfrutemos lo que queda, si amamos el fútbol, veremos partidos de primer nivel, gocemos con la Copa del Mundo y esperemos un cambio en la estructura de la Femexfut. Mientras tanto, que viva el fútbol y arriba el ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario