miércoles, 7 de julio de 2010

#WC2010 La histórica Furia Roja.

"El fútbol es un deporte de 11 contra 11, donde siempre gana Alemania" (excepto si el rival es España).

Hoy es día de fiesta para la "Madre Patria"... La Cíbeles, la Puerta de Alcalá, la Plaza Mayor y en general cada rincón español será invadido por aficionados extasiados por el triunfo de su selección. La Furia está en la gran final con todos los merecimientos.

España llegó a esta Copa del Mundo como el gran favorito. Rachas impresionantes de partidos invictos, una sólida base proveniente del mejor club de fútbol de la actualidad (Barcelona FC), un estilo de juego preciosista basado en el continuo toque del balón, jugadores en un gran nivel y un genio en la dirección técnica se sumaban al hecho de que la Furia es el actual campeón de Europa. Mucha presión para el equipo.

Perder ese primer partido del mundial, además de una gran sorpresa, fue lo mejor que les pudo pasar. Les sirvió para liberar presión y sobre todo para darse cuenta de la importancia de poner el extra en todos los partidos. El exceso de confianza desapareció y cada jugador entendió que debían poner el 100, que con el puro nombre ya no se ganan los partidos.

Ésta España es ya un equipo histórico, a continuación algunos datos que refuerzan esta declaración.

a) España nunca había llegado a la final de la Copa del Mundo.
b) España puede ser el primer campeón defensor de la Eurocopa que gana la Copa del Mundo
c) España es apenas el cuarto equipo que llega a una final tras perder el primer partido del mundial. (Al momento, ningún equipo se ha coronado).
d) España tuvo récord perfecto para clasificarse a este mundial. (10-0-0).
e) Cuando España anota el primer gol del partido, han ganado los últimos 42 partidos de manera consecutiva (vía @2010MisterChip)
f) En partidos de eliminación directa (octavos, cuartos, semifinales y final), España acumula más de 8 horas sin recibir gol entre la Eurocopa y la Copa del Mundo.
g) El más importante de todos, España ha hecho renacer la fe en el buen fútbol, en el fútbol espectáculo.

Ahora, sólo les falta dar el paso final. Muchos grandes equipos serán recordados por no haber sido capaces de lograr un título. (la Holanda de Cruyff, Polonia de Lato, la Hungría de Puskas y en casos más locales y guardando la debida proporción, el América de Beenhakker). España está a un triunfo de cerrar con broche de oro la más brillante de sus generaciones. España puede pasar al círculo de los inmortales, está a 90 minutos de la gloria y sin duda, tienen todo para lograrlo.

Enfrente tendrán a Holanda, un equipo aguerrido, un histórico animador de los Mundiales que actualmente cuentan con una gran generación. Fútbol práctico, delanteros contundentes y gran dirección técnica harán de la Naranja Mecánica un digno rival. Para muchos, la final soñada, dos equipos que nunca han ganado la copa del mundo tendrán el próximo domingo una cita con la historia.

En un mundial que será recordado por un fútbol pobre y por garrafales pifias arbitrales, los dos equipos que se comprometieron con el buen juego disputarán la final. Se hizo justicia a la belleza del deporte. El domingo, Jabulani podrá sonreír.

1 comentario:

  1. Mil gracias por la correción de lo de Polonia, fue un lapsus brutus!... y lo de Francia estás en lo cierto, pero el punto es que ningún campeón defensor de la Eurocopa ha logrado coronarse en un Mundial... en ese orden de torneos. Saludos!

    ResponderEliminar