jueves, 17 de junio de 2010

#WorldCup México 2 - 0 Francia.Goooooooool!!!!

México 2 - 0 Francia... Quiero enmarcar el marcador...

El objetivo de un blog deportivo, o al menos de éste, es ser objetivo, frío y analítico, pero hoy no puedo, hoy no puedo dejar de lado mis sentimientos y la emoción que me provoca el triunfo mexicano.

Dicen que un aficionado al fútbol es un eterno optimista que vive en la constante espera de que el milagro suceda. ¿A qué milagro me refiero? Al milagro del fútbol, del espectáculo, del juego en conjunto, de la emoción, de la euforia. Hoy, ese milagro sucedió. Hoy México sorprendió a propios y extraños y dio el mejor partido en su historia. Pocas veces he experimentado la emoción que siento en estos momentos, trato de articular ideas concretas para este post pero prefiero escribir un largo y emotivo GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLL que refleje la locura y euforia que sentí cuando definió el "Chicharito".

Nunca se le había ganado en la historia a Francia. Nunca se había vencido a un grande en mundiales. Muchas veces estuvimos cerca y sufrimos decepciones. El que diga que tras el gol del "Chicharo" no sintió nerviosismo de que nuevamente se repitiera la historia está mintiendo, pero hoy México no estuvo cerca, hoy se concretó.

Para las estadísticas, el gol de Javier Hernández fue el número 50 para México en la historia de los mundiales. Para más estadísticas, Cuauhtémoc Blanco es el único jugador mexicano (y el único de la CONCACAF) en marcar en tres mundiales distintos, y de paso, es el tercer jugador más veterano en la historia de los mundiales (37 años 151 días) en anotar, sólo después de Roger Milla (42 años 39 días) y Gunnar Gren (37 años 236 días).

Francia es el actual sub-campeón mundial, y en verdad, no quiero escuchar que jugaron mal. ¡No lo hicieron! México jugó bien, lograron neutralizar el ataque francés, mejoraron la marca en jugadas a balón parado, mostraron carácter, se repusieron a la lesión de Vela, en resumen, dieron un gran juego. México merece el triunfo y sobre todo el mérito por el nivel mostrado.

Aun no calificamos, pero estamos muy cerca. Pensar en el empate con Uruguay es mediocre. Ganemos ese partido y califiquemos como primeros del grupo. En ese escenario, enfrentaríamos a Grecia o Corea del Sur. Muy lograble. Podemos soñar. Siempre lo hacemos, pero hoy tenemos justificación. Dimos un gran partido y el grupo se siente más sólido que nunca.

Estoy extasiado, la euforia no desaparece, entre gritos, amigos y cervezas la emoción mundialista la estoy viviendo como nunca antes. Me gustó lo que vi y me ilusiona lo que viene. A los que no creyeron en México, espero que también lo estén gozando.

Por cierto, ¿alguien en este momento sigue criticando las decisiones de Javier Aguirre? Ante el triunfo todo se olvida. Disfrutemos y festejemos. Hoy se vale.

1 comentario:

  1. Es cierto, disfrutemos. Y aunque soy de los que no cree que esto nos haga una nación ni una persona mejores, también soy de los que no congenian con esos para los que todo está mal. Ya escucho a los que dirán "no era penal", "era fuera de lugar", etc. Bienvenido se este triunfo, hay que disfrutarlo.

    Y sí, sigo creyendo que ni el Guille, ni el Venado Medina y mucho menos el Zonzo Bautista, deberían estar en la selección. Ojalá Vela aprenda a lesionarse menos, a definir. En mi descargo: como dice el mismo Aguirre, él es el técnico.

    Sigamos disfrutando.

    ResponderEliminar